sábado, 25 de julio de 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL VII FESTIVAL

VII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO
ALCALÁ LA REAL

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Podrán concurrir a este festival todas las Asociaciones, Colectivos y demás grupos
      vinculados a las artes escénicas en la modalidad de aficionado y sin ánimo de lucro.
2.- La organización seleccionará entre los solicitantes los tres grupos que participarán en el
      VII Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real.
3. Documentación exigida:
            - Solicitud debidamente cumplimentada. (La encontrarán en el blog del festival; festivalteatroaficionado.blogspot.com.es )
      - Sobre la obra:
                             -DVD
                             -Guión
                             -Dossier (reparto, edades, fotografías, ficha técnica y resumen).
                             -Autorización, si fuese precisa, del SGAE para su representación
·                     Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.
·                     NIF o CIF del grupo participante.
·                     Cesión autorizada de los derechos de imagen para la filmación y producción.
·                     Historial del grupo participante y datos; Representante, teléfono y e-mail.

Las obras que se presenten y no envíen toda la documentación requerida no serán valoradas por la organización.

Deberá enviarse la información la siguiente dirección:
A.C. Alcalá Teatro 
C/ Real Nº 10 3º C 
23680 Alcalá la Real 
(Jaén)

3.- Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.
4.- Cada grupo podrá presentar 2 obras como máximo.
5.- Las obras a escenificar serán de libre elección y temática.
6.- La puesta en escena de las obras participantes se establece durante los siguientes días:
            - 24 de Octubre     - 7 de Noviembre
            - 21 de Noviembre  
7.- Se establecen los siguientes premios (Trofeos):
            MEJOR OBRA (+200€)
            MEJOR ACTOR
            MEJOR ACTIZ
            MEJOR DIRECCIÓN
            MEJOR ACTOR SECUNDARIO
            MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
            PREMIO DEL PÚBLICO
           
8.- El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 25 de Julio y se cierra el 10 de Septiembre. Cualquier obra enviada con posterioridad a la fecha indicada no entrará en concurso.
9.- El jurado estará formado por personas que de alguna forma estén vinculadas con la cultural o el arte escénica.
10.- El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían resueltos a criterio del jurado. Se recuerda que la participación en el festival no implica necesariamente la obtención de premio.
12.- Los gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc., correrán a cargo del grupo participante. No obstante, la organización destina una ayuda de:
·                     Hasta 200 Km.  400€
·                     Más de 200 Km.  450€

Estas distancias kilométricas se tendrán en cuenta entre las localidades participantes y Alcalá la Real (no se contabilizará ida y vuelta)
13.- La ayuda de cada grupo se entregará después de la gala de clausura, previa presentación de factura por desplazamientos, sellada y firmada por el grupo participante, haciendo constar lo siguiente datos:

CLIENTE: Asociación Cultural “Alcalá Teatro”
CIF: G-23625254
C/ Real Nº 10 3º C
23680 Alcalá la real (Jaén)

Será OBLIGATORIA la presencia de al menos un miembro del grupo en el día de clausura, de lo contrario se perderá la cantidad económica que le corresponda.

14.- El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que será en Enero de 2016, donde todos los grupos tiene la obligación de tener representación en dicho acto.
15.- La duración mínima de cada representación será de 60 min. y que no exceda de los 100 minutos.
16.- Los derechos de autor, si los hubiera, serán sufragados por cada grupo participante.
17.- Los grupos participantes aceptan la filmación, entrevistas, fotografías durante el festival, pudiendo ser utilizadas para la promoción del mismo.
18.-Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizados por el personal del grupo participante, así como el atrezzo y el vestuario.
19.- Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las instalaciones municipales.
20.- Los grupos dispondrán del Teatro Martínez Montañés, lugar de realización de la obra, durante todo el día de su representación, si les fuese preciso.
21.- La participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.


NOTA: La organización podrá modificar, ampliar o reducir estas bases en beneficio del buen funcionamiento del este festival.


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