domingo, 30 de enero de 2011

UNA GRAN GALA CLAUSURA EL II FESTIVAL.

Anoche se clausuró en el Teatro Martínez Montañés, el II Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real que organiza Alcalá Teatro.

Casi 200 espectadores, entre los que se encontraban integrantes de los cuatro grupos participantes, pudieron disfrutar de una Gala en la que se hizo entrega de los 7 premios que otorgaba el festival.

De la mano de Mónica Gordo y Nono Vázquez que hiciero de presentadores y Alba Mª Aguayo de azafata, trancurrió la gala, que duró una hora aproximadamente en la que los presentadores nos sorprendieron en dos ocasiones atreviendose a cantar primeramente la canción "Lo tuyo es puro teatro" y casi al final de la gala cantaron "What I´ve looking for", en español.

Cada premio venía precedido de un video con los tres nominados y uno final de mayor duración del premiado.

Este ha sido el resultado del II Festival de Teatro aficionado de Alcalá la Real:

PREMIO DEL PÚBLICO:

Nominados: Producciones teatrales ALCE, El Torreón y Amigos del teatro.

Ganador: Producciones teatrales ALCE por su obra "5 horas con Mario".

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Nominadas: Lola Revuelta, Alicia Sierra y Elisabeth Polaina.

Ganadora: Elisabeth Polaina por Welma Kelly en Chicago.

PREMIO AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Nominados: Guillermo Lerma, Juan de Dios Cózar y Norberto Castillo.

Ganador: Norberto Castillo por El principe Pedro en Mucho ruido y pocas nueces.

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:

Nominadas: Laura López, Asun García y Rocío Lastra.

Ganadora: Laura López por Beatriz en Mucho ruido y pocas nueces.

PREMIO AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL:

Nominados: Luis Rusillo, Miguel Ángel Galindo y Francisco Zarza.

Ganador: Francisco Zarza por Benedicto en Mucho ruido y pocas nueces.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN:

Nominados: María Torres y Juan de Dios Cózar, Alberto Ceballos y Laura López.

Ganadores: María Torres y Juan de Dios Cózar por Chicago.

PREMIO A LA MEJOR OBRA:

Nominados: Producciones Teatrales ALCE, Amigos del Teatro y El Torréon.

Ganadora: Producciones Teatrales ALCE por "5 horas con Mario".

Los premios fueron entregados de manos de Dª. Teresa Hinojosa (3 premios), Rafael Hinojosa (2 premios), Rubén Hinojosa y Elena Víboras (1 premio).

Después de la Gala se pudo disfrutar de la obra "Los Corderos" de la compañía granadina Histrión Teatro.

Ambos espectáculos complementarios fueron gratuitos para todo el público.

Alcalá Teatro ya está trabajando en el III Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, próximamente en el blogsport oficial del festival (http://festivalteatroaficionado.blogspot.com/) se pondrán los días destinados para ello.

2 comentarios:

ALBERTO CEBALLOS dijo...

Agradecer al grupo Alcalá Teatro por la magnífica organización y gala de clausura de su II certamen de teatro de Alcalá la Real.
Sé que muchas veces, a la hora de presentarnos en un certamen, festival o muestra de teatro, miramos la ayuda económica que otorgan para ver si compensa ir o no ir. Pero debemos cambiar ese concepto, al menos con el certamen de Alcalá la Real, por diferentes motivos. Primero por actuar en el teatro Martínez Montañés de la localidad, un espacio amplio, agradable, con buena acústica, buenos camerinos, muy bien equipado técnicamente y con personal cualificado y profesional, todo ello puesto al servicio de las compañías que allí actuamos. Segundo por apoyar a otros compañeros, que como nosotros, su afición por el teatro les hace dedicarles muchas horas a esto, y a organizar un certamen con lo que ello conlleva. Tercero, la localidad, muchas veces cuando vamos a actuar, llevamos el tiempo justo para llegar, montar, picar luces, hacer un ensayo breve, vestuario, maquillaje y preparados que empieza la función, y no hemos visto nada del pueblo o de la localidad que nos acoge, y Alcalá la Real merece una visita detallada, mezclarse con sus habitantes, preguntarles, sentir las diferentes culturas que por allí han pasado.
A todos los grupos que a veces pensamos o seleccionamos a que o a cual certamen o festival nos presentamos, les invito a que lo hagan en la próxima y las venideras ediciones del festival de Alcalá la Real, os puedo asegurar, que el solo hecho de ser seleccionados para participar, es ya un PREMIO.
Alberto Ceballos.
Director de PRODUCCIONES TEATRALES ALCE

Laura dijo...

En primer lugar, quiero trasladar nuestra más sincera ENHORABUENA a la Asociación Alcalá Teatro por un trabajo excepcional en el diseño y organización del II Festival de Teatro de Alcalá la Real y en la Gala de entrega de premios.
Como representante de mi Asociación, El Torrreón de Albolote y como directora del Grupo Teatral El Torreón, comprendo perfectamente el esfuerzo, el tiempo, la dedicación y las ganas que hay que imprimir en estos proyectos. Pero lo que mis compañeros y yo pudimos disfrutar el sábado fue un trabajo excepcional, enorme, que derrochaba magia e ilusión por todos los poros del precioso teatro Martínez Montañés.
También quiero felicitar a todos/as los/as alcalainos/as por tener un pueblo que se vuelca y apoya las actividades culturales (el teatro entre ellas). Es una gran suerte contar con ese apoyo!!.
Trasladar mis más sinceras GRACIAS a todo el publico que asistió a nuestra obra: "Mucho ruido y pocas nueces". Sin ellos no somos nada.
Agradecer también al jurado que nos consideró merecedores de tres galardones que ya adornan nuestros recuerdos y culminan un año lleno de momentos buenos y malos. Pero este reconocimiento recompensa todos los escollos en el camino.
Por último, desearos y enviaros TODO NUESTRO ÁNIMO en el preparación de ese III Festival de Teatro de Alcalá la Real que será un éxito, estoy segura. A él acudiremos porque nos habéis acogido generosamente, con una amabilidad extraordinaria y con los brazos abiertos.
GRACIAS.
Laura López, Directora del Grupo Teatral El Torreón de Albolote.